Eduardo Stigol, presidente de Tuves, indicó en diálogo con Prensario cómo se encuentran trabajando con los clientes DTH de Movistar Perú y además hizo referencia a las expectativas que tienen respecto al mercado boliviano.
‘Seguimos tratando de consolidar las operaciones de DTH que no son interesantes para otros grandes operadores, pero sí para el conjunto del mercado en varios países. Es el caso de la cartera de clientes de DTH que eran de Movistar Perú, donde fue imposible avanzar en una adquisición de la cartera (como ya habíamos realizado con Claro en Chile) porque existía un Chapter Eleven, entonces hicimos una tercerización operativa para hacernos cargo de los clientes pese a que siguen siendo de Movistar. Tuves hace toda la atención a los clientes y el servicio del satélite’.
‘Ya habíamos hecho algo similar con Movistar, de absorber la cartera y atendiendo con otra marca en otros mercados, y aquí en Perú siguen siendo clientes de Movistar pero ahora están recibiendo una atención y foco que no tuvieron en los últimos años, ya conseguimos hacer los service a los clientes en menos tiempo, atendiendo el 100% de las llamadas para que crezca la satisfacción de esos clientes peruanos y lograr mantener esta cartera con vida por varios años más’, explicó Stigol.
Además, el directivo remarcó que hay nuevas expectativas para Bolivia. ‘Allí hay un balotage que se realizará este mes de octubre y esperamos que ayude a nuestra operación. En dicho país tuvimos crecimiento pero luego vino la baja desde el covid y ante el avance de la piratería y los problemas económicos con la diferencia cambiaria. Si la situación económica mejora con el cambio de gobierno, creemos que lograremos nuevamente un crecimiento, siempre orientados a la zona rural, donde buscamos crecer llegando a donde no tienden fibra óptica’.
Tuves está presente en 8 países. ‘Tratamos de ponerle foco a un negocio que sigue siendo importante para la industria con carteras activas y estamos trabajando con otras oportunidades en otros territorios. El Telepuerto de Chile sigue funcionando perfecto, ya se hizo un Gateway con la gente de Hispasat exitosamente’.
‘Estamos tratando de visitar shows destinados a la industria de internet para ofrecer el servicio de Gateway satelital a otras empresas de satélite y aprovechando el Telepuerto de calidad mundial, que tenemos con excelentes instalaciones reacondicionadas’, concluyó Stigol.
Fuente: digitaltv.prensariozone.com